1 de mayo de 2016

Madre no hay más que una ...


Y como la mía ninguna :-)




Madres primerizas, madres de familia numerosa, madres que son padres, abuelas, supermadres, madres futboleras, madres modernas, madres que están en el cielo ... Todas tienen algo en común, harían lo que fuera por sus hijos.

Hace 7 años nació Manuel, un niño muy buscado que venía a hacer compañía a su hermana mayor. Manuel nació con un cromosoma de más, tiene Síndrome de Down.

Esperaba la noticia de su nacimiento como agua de mayo, pero cuando mi amiga se puso de parto, no me avisó, lo supe por gente cercana, y aunque aún no se sabía nada, decían que el niño venía mal; ¿mal? ¿que es venir mal? se me habían pasado mil cosas por la cabeza, estaba muy preocupada imaginando que podía estar pasando, como estaba mi amiga, como estaba el bebé... hasta que ya me dijeron que tenía Síndrome de Down, y respiré  aliviada, ¿Sindrome de Down?, ahh valeeeee ...

El día que conocí a Manuel, la primera frase que escuché fue: ¿a que no se le nota mucho? yo realmente no pensaba en si se le notaba o no, yo sólo veía un bebé como los demás, pequeño, dormidín, con esa cara relajada y feliz que tienen todos los bebés, eso sí, con esos gorros de perlé que sueltan pelusa y son molestos a la vista ;-)

Después de ver crecer a Manuel, me dí cuenta de lo que significaba esa pregunta, era miedo, el miedo al futuro incierto, ese miedo que poco a poco va disipándose, según crece nuestro príncipe rubio.

Y yo sé, siempre lo pensé, y creo que se lo dije alguna vez, sino aquí lo leerá, que Manuel nació de Noelia, porque no pudo encontrar mejor mamá.


Felicidades Chicas, Felicidades Mami.





http://mesobrauncromosoma.blogspot.com.es/

http://www.downasturias.org/







No hay comentarios:

Publicar un comentario