18 de febrero de 2013

El Morado



Hay mucha gente que por unas cosas u otras son personas fáciles de regalar. Hay gente que cualquier cosa le gusta, se entusiasma y se alegra. Yo soy de esas personas que denominan "fácil de regalar" y la razón es simple: me encanta el color morado.

Todo el mundo lo sabe, y me llenan la vida de cosas moradas que me encantan. Ahora mismo que vea desde el rincón de mi sofá, podría deciros varias: un bolso, una manta, una cartera, un neceser, otro bolso, un teléfono, una funda, un pañuelo, un llavero, una libreta ... y un sinfín de cosas preciosas de mi color preferido.

No soy la única que adora un color en particular, Paula es amante del amarillo (me hace volar con maletas de ese color, con el riesgo que puede conllevar para nuestra vida), a Cris le gusta el azul en toda su gama, aunque el marino parece prevalecer, a mi amiga Raquel siempre le gustó el verde, a Rosa el marrón y el negro, y así un sinfín de gente que dirige su mirada hacia una cosa según sean de un color u otro.

Así que como no quiero monopolizar el blog con mi color, aquí van unas cuántas ideas con todos los colores posibles, para que elijáis el vuestro o el de la persona a la que queráis regalar.



LOS BOLSOS. Éstos concretamente son los Satchel, muy de moda desde que salieron el otoño pasado, y que renuevan su colorido temporada tras temporada para el gusto de todos.


http://www.satchelbag.es/


DR. MARTENS, CONVERSE o HUNTER. Ya son muchas compañías de calzado que apuestan por el colorido. Mi regalo de los 13 años, fueron mis tan ansiadas Martens moradas, creo que no había nada que me hiciera más ilusión.



http://www.drmartens.com/


http://www.converse.es/


http://www.botashunter.com/



Esparteñas

http://www.havaianas.com/



IPOD, MP3, USB o RATONES. Una gran variedad de colorido para amenizar nuestras tardes de ocio.







 



UTENSILIOS DE COCINA. En los tiempos de nuestras abuelas era impensable tener la cocina llena de utensilios de colores vivos, desde paños de cocina, vajillas, copas, o cucharas de madera como éstas que podemos hacerlas sencillamente en nuestras casas, sólo hace falta pintura y un poquito de imaginación.










RELOJES. No soy muy dada a usarlos, pero he de decir que es verlos y me encantan. Da igual que sean de muñeca, de cocina, o los tan odiados despertadores.


http://www.marea.es/
http://www.fullspot.it

www.designshopuk.com



TELÉFONOS. Tengo uno en mi casa, regalo de mi prima y llama la atención, todo el que lo ve alucina, y la verdad que no es para menos.


 

 






PARAGUAS. Éstos son de Benneton, pero en el mercado hay muchísimos de colores preciosos.

http://es.benetton.com/





GELES DE DUCHA, o cestas de productos monocromáticos, quedan superbonitas y es un regalo muy útil.

almudena.avon@gmail.com

almudena.avon@gmail.com





LLAVEROS. Mirad que elefantes tan guapos, yo para variar tengo el morado, pero si soy sincera me gustan todos.

https://www.facebook.com/caxigalaes.mil

http://lachicadellunar.blogspot.com.es

www.artesanum.com



¿Y el vuestro? ¿Cúal es vuestro color preferido? Aquí os dejo los significados de cada color para que sino tenéis uno, podáis elegirlo.


Blanco: Pureza, inocencia, optimismo. Purifica la mente a los más altos niveles
 
Gris: Estabilidad. Inspira la creatividad y simboliza el éxito

Amarillo: Inteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovación. Ayuda a la estimulación mental
Aclara una mente confusa El exceso produce: Agotamiento y genera demasiada actividad mental.
 Naranja: Energia. Aumenta la inmunidad y la potencia .El exceso aumenta la ansiedad.
Rojo: Energía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivo. Usado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apasionamiento. Ayuda a superar la depresión

Púrpura: Serenidad. Útil para problemas mentales y nerviosos. El exceso produce pensamientos negativos

Azul: Verdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidad. Tranquiliza la mente. Disipa temores
El exceso produce depresión, aflicción, pesadumbre
 
Verde: Ecuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicional. Útil para el agotamiento nervioso, Equilibra emociones, Revitaliza el espíritu, Estimula a sentir compasión

Negro: Silencio, elegancia, poder. Paz, Silencio
   

6 comentarios:

  1. Yo soy serenidad, verdad, sinceridad, fidelidad... Q de cosas buenas :)
    May siempre azul

    Como siempre genial el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Muchas gracias!!! Azul muy ovetense, jeje me gusta, me gusta!!
      Un besin

      Eliminar
  2. Ohhhhhh!! Qué bonita la entrada del blog de hoy!!
    Me ha encantado!! Qué de ideas y cosas bonitas para regalar!!

    Tomo nota!!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad que a mi tb me encanta, quedó muy chulo!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues yo creía que no tenía ningún color favorito, pero si miro alrededor mi casa está llena de morados, no sé si será por influencia o mi instinto natural ja ja ja, porque como dice una amiga mía, el morado pega con todo...

    ResponderEliminar